miércoles, 14 de agosto de 2013

10 puntos para tomar en cuenta!!

10 ESTRATEGIAS PARA LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Los siguientes puntos son ideas o estrategias útiles para un Director de Empresas obtenidas del libro "Cómo Ganar Amigos e Influir en los Demás".

  1. "Demuestre respeto por las opiniones ajenas": Un buen dirigente debe saber respetar y apreciar las opiniones de los demás, aunque sean totalmente opuestas a las suyas. La diversidad siempre es fuente de riqueza.

  1. "Si se equivoca usted, admítalo rápidamente": Un buen dirigente debe saber que un error lo puede cometer cualquiera, y que es necesario aceptarlo cuando suceda. Ocultar lo que es evidente, siempre es contraproducente.

  1. "Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista ajeno": Como directores de empresas, es importante aprender a ver las situaciones desde el punto de vista de los demás para poder llegar a un acuerdo favorable a todas las partes.

  1. "Interésese auténticamente en las demás personas": El líder que no se interesa por sus colaboradores es quien tiene las mayores dificultades. Un colaborador que no se sienta importante, difícilmente pondrá empeño en alcanzar los objetivos de la empresa.

  1. "Deje que el prójimo salve su prestigio": Un director de empresa debe saber que cuando alguien se equivoca, por lo general tiene suficiente castigo con su propia indignación, y no debe agravar la situación con su crítica.

  1. "Procure que los demás se sientan felices de hacer lo que usted sugiere": La mejor manera de lograr que el equipo labore eficientemente, es convencer a los demás de que las decisiones y medidas adoptadas son en verdad las correctas.

  1. "Lance un desafío": Los seres humanos somos competitivos por naturaleza, así que si se quiere lograr que las personas sean más eficientes, debe hacerse que compitan de manera honesta., que perciban la situación como un reto motivador.

  1. "Llame a la gente por su nombre": Un buen dirigente debe conocer a todos sus colaboradores y llamarles por su nombre; de esta manera, éstos se sentirán importantes y realmente parte del equipo.

  1. "Llame indirectamente la atención sobre los errores de los demás": Cuando sea necesario que un líder señale algún error para que no vuelva a ser cometido, debe hacerse en forma clara pero sin agresión. Deben centrarse los esfuerzos en encontrar la forma de repararlo entre todos, en lugar de regañar y buscar culpables.

  1. "Haga preguntas en lugar de dar órdenes": Un director de empresas debe indicar lo que debe hacerse de manera suave, con expresiones como ¿No le parece que debe hacerse...?. Un colaborador puede aceptar con mayor facilidad algo que siente que él aprobó que una orden sin punto de discusión.

Referencia:
Carnegie, Dale. "Cómo Ganar Amigos e Influir en los Demás". Editorial Grijalbo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mmmmm ahora entiendo el comportamiento de algunas personas y creo que tomare estos puntos para mi.